Ir al contenido principal

Ep. 0 | Presentación | Rolero Casual Podcast


Aloha, soy Azrael y no se nada de los juegos de rol pero son una pasión interminable para mí. Espero poder dejarte un poco de mi ignorancia para que no la repitas...

iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga |

:::Transcripción del Episodio a Continuación:::

Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |


Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual; donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia.

Permite que me presente, Soy Azrael y este podcast tiene un triple propósito: En primera Instancia, es solo una excusa para conseguir algo que siempre he querido ser: locutor. En segunda y aún más importante, hablar de nuestro pasatiempo favorito los Juegos de Rol.

La primera vez que jugué Rol fue alrededor de hace 20 años, pero debo admitir que eso no me hace ningún experto. El nombre del Podcast es premeditado y con alevosía porque verás, he jugado a rol muchas veces pero no he sido muy constante. Han habido momentos en los que he pasado hasta 3 años sin si quiera ver un dado y para ser honesto mi experiencia más grande ha sido con sólo dos juegos: Calabozos y Dragones y Vampiro: la Mascarada. Este último, hace ya muchos años que no juego – Cara triste -.

Vampiro también fue la inspiración del primer borrador de mi juego de rol, y al decir esto revelo la tercera razón de este podcast: Hablar un poco de Babel, si quieres darle una mirada al Manual, lo puedes descargar Aquí

Ahora que todas las cartas están sobre la mesa, ya puedes asumir lo que yo espero de este proyecto:

  1. Profundizar más en los juegos de rol que me he perdido con los años, y para esto necesitaré de tu ayuda con recomendaciones y temas que quieras discutir.
  2. Darle un espacio, por pequeño que sea, a mi juego porque si no hablo yo de él, nadie lo hará aunque debo dejar claro que Babel no es el enfoque del Podcast.
  3. Dar una visión cercana de los Juegos de Rol, desde una perspectiva de la gente de a pie, de alguien que, como muchos, sólo conoce las grandes compañías… medianamente.
Cada episodio contará con 2 secciones, al menos por ahora luego iremos viendo cómo es todo esto. La primera pienso llamarla “Iniciativa” pero si se te ocurre otro nombre mejor, me lo dices que entre tú y yo, quién tiene las ideas buenas eres tú. Yo sólo soy una voz en el infinito del espacio que navega sin rumbo… (cough cough Clears throat)…

... Como te iba diciendo, en la Inciativa espero leer comentarios y/o mensajes que me dejes para que otros los disfruten también y lo genial de este asunto es que apenas estamos en el episodio 0 y ya hay algo que poner allí.

El pana, como decimos a los amigos en Venezuela, El pana Frenandito de Google+ comentó en la encuesta que puso en marcha este podcast diciendo:
Pocos podcast sobre rol tenemos, yo lo escucharía”.
Voy a comenzar por agradecer ese voto de confianza, en serio un millón por el mensaje.

Es cierto que hay pocos en español, pero como me vienen a la mente algunos, te los dejos por acá para uqe vayas a escuchar algo menos novato que yo.

Desde Argentina los chicos de Runas Explosivas traen su Podcast Explosivo.

De estos podcasts sólo he podido oír unos pocos episodio porque mi reproductor no sabe como indexar aquellos que se alojan en Ivoox – Cara triste -.

Tienes a La Base Secreta con un Podcast del mismo nombre que se acerca a los 100 episodios, vamos a ver qué se les ocurre para eso.

A ellos se les une el canal de Youtube La Casita de Té de Ramona con su podcast llamado Con1d4 de Azúcar.

El último al que haré mención hoy es el podcast de partidas del juego de rol Satarichi que si mal no recuerdo lo lleva el autor del juego.

A todas éstas, Frenandito, gracias por el apoyo y aunque me estés escuchando “Porque no te queda de otra” yo me lo voy a tomar como un cumplido – Cara feliz –.

La segunda sección será siempre el tema o tópico del episodio que en este caso era la Introducción o Presentación que ya hemos hecho, así que diremos que por ser el piloto, se me permite un poco de desorden.

La idea de esta parte es desarrollar algún juego, área o idea del Rol que nos llame la atención porque así es como yo aprendo cosas nuevas, no con la pura teoría sino hablando, en conversación con la gente que sabe. Esa gente que sabe eres tú así que cuento contigo.

También pienso dejar en la descripción del podcast el “guión” o "transcripción" del episodio para que pueda estar disponible de esa manera también, pero no te sorprenda que existan discrepancias entre ambos que la cosa no así tan fácil.

En la descripción encontrarán los enlaces a todos artículos y recursos a los que haga mención para que los puedas visitar tú mismo, alguna que otra cosa más como las comunidades de las que formo parte y cosas así.

Añadiendo un poco más a mi presentación, y para mantener las cosas desordenados hoy, aprovecho para dar un par de detalles adicionales a mi vida de rol.

De Calabozos y Dragones he jugado la edición 3.5 y la 5ta. Y déjame decirte que si eres como yo, un “Casual” vives en una época genial, porque la 5ta Edición es muchísimo más inclusiva y amigable para los nuevones, Simplifica muchas cosas y aunque no ha sido suficiente para destronar a Vampiro, en mi ignorante opinión, es sin duda una mejora. Antes lo jugaba porque mis amigos lo pedían, pero no entendía nada de lo que estaba ocurriendo en el papel. Ahora la razón no ha cambiado mucho, pero todo es más simple y sencillo.

Calabozos nunca fue santo de mi devoción, ese honor lo tiene Vampiro: La Mascarada que aunque tiene su gran numero de problemas también, son difíciles de recordar entre todo el Rol que jugamos.

El enfoque era otro y su simpleza, aunque a veces pesaba, era un deleite. Y lo más importante, para mí al menos, era que la mayoría de las cosas ocurrían sin lanzar dados. Era realmente una conversación entre un personaje y otro, maquinando en contra de un enemigo en común mientras nos preparábamos para destruirnos mutuamente una vez que la amenaza haya pasado.

Sin duda alguna se va a notar la influencia de ambos juegos en Babel y eso es algo que no puedo negar. Sin embargo, decir que si te gusta uno de esos juegos, entonces te gustará Babel sería una exageración sin fundamento alguno que no le hace bien a nadie pero eso lo cubriré en un futuro episodio, no el próximo.

El que viene será, como en todos los primeros episodios dedicados al rol, sobre ¿Qué son los Juegos de Rol? Algunos tipos y mecánicas populares.

Ya para ir cerrando este episodio piloto, me gustaría saber cuáles son tus expectativas, qué esperas conseguir con este podcast y así vamos trabajando en eso de una vez.

Deja un comentario con tu sugerencia o házmelo saber en tu red social de preferencia. Me puedes encontrar como @AzraelCcs en todas o +AzraelArocha en G+

Comunidades Roleras exclusivamente en español:
Reddit: Rol en Español
Comunidad: Comunidad Umbria

Subscripción por Email:
Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico:



Créditos Musicales:

Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambas pueden ser encontrados en Accelerated Ideas.

El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”)

Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web.

©2017 Todos los derechos reservados

Comentarios

Publicar un comentario